El Cuarto Distrito de Atlanta podría recibir nuevos vecinos con la llegada de dos edificios de apartamentos propuestos por New City Properties. La constructora planea desarrollar dos torres de 20 pisos en la zona de North Angier Avenue y Rankin Street, cerca de BeltLine, que ofrecerán un total de 780 unidades residenciales. Los residentes locales ven con buenos ojos el proyecto, siempre que incluya opciones de vivienda asequible.
Harris Osserman, quien vive en el Cuarto Distrito, expresó su apoyo al proyecto. «En general, estoy a favor», comentó. «Debería haber más personas viviendo aquí, y definitivamente un mayor desarrollo sería beneficioso». La propuesta también cuenta con el respaldo del concejal Amir Farokhi, quien destacó que la ubicación es ideal para aumentar la densidad de viviendas, ya que se trata de un área con potencial de crecimiento.
El plan incluye transformar un estacionamiento vacío y un antiguo edificio industrial en dos modernos complejos residenciales. Los edificios tendrán tres niveles de estacionamiento subterráneo, espacios comunitarios y locales comerciales. Farokhi añadió que al menos el 10% de las unidades deberán ser asequibles.
Este proyecto es parte de una ola de desarrollos destinados a renovar el centro de Atlanta y sus alrededores. Entre otras iniciativas, Georgia-Pacific planea convertir los pisos superiores de su edificio en Peachtree Street en apartamentos, y hay un ambicioso plan de 5.000 millones de dólares para revitalizar BetLine. Además, el antiguo CNN Center se está transformando en un complejo de oficinas y tiendas.