Activistas marcharon este jueves hacia la mansión del gobernador de Georgia, Brian Kemp, para protestar contra la nueva ley migratoria promulgada el miércoles por el mandatario estatal.
“La tinta de Kemp puede manchar el papel, pero no puede apagar nuestro espíritu. Su firma de la ley HB 1105 en el Día Internacional de los Trabajadores es un duro recordatorio de su desprecio por nosotros, la columna vertebral de este estado”, dijo la Alianza Latina Pro Derechos Humanos de Georgia (GLAHR), que organiza la caminata.
“No solo nos opondremos a una ley, sino que lucharemos por la comunidad de Georgia. Únete a nosotros, porque en nuestra unidad reside nuestra fuerza, y en nuestro desafío, nuestro poder”, escribió la organización en un post de Facebook.
Kemp firmó el miércoles la HB 1105, la medida aprobada por la legislatura estatal que busca que las autoridades locales ayuden a los agentes federales a hacer cumplir la ley de inmigración.
Esta ley, que entra en vigor en julio, requerirá que las agencias locales de la ley verifiquen el estatus migratorio de las personas que tienen bajo su custodia.
Asimismo, deben cooperar con las agencias federales de inmigración para evitar que haya jurisdicciones conocidas como ciudades santuario.
“Este proyecto de ley, la ‘Georgia Criminal Alien Track and Report Act’, se convirtió en una de nuestras principales prioridades tras la muerte sin sentido de Laken Riley a manos de alguien que estaba en el país ilegalmente y que ya habían sido arrestados incluso después de cruzar la frontera”, dijo Kemp.