La presidenta del Partido Demócrata de Georgia, Nikema Williams, calificó la actuación de Joe Biden en el debate presidencial de Atlanta como «una mala noche». Sin embargo, la representante estadounidense aseguró que seguiría apoyando su campaña de reelección.
«En este momento, el presidente Biden es el único que puede decidir si continúa en la carrera», mencionó Williams. «Mientras esté en la boleta, estoy con el presidente porque ha estado con el pueblo estadounidense una y otra vez». Estas declaraciones se hicieron durante una grabación para el programa de política de fin de semana de 11Alive, The Georgia Vote, donde la congresista reconoció que el desempeño de Biden en el debate fue políticamente perjudicial.
«Todos vimos el debate», dijo. «No fue una buena noche y todos estábamos preocupados».
La declaración de Williams se produjo mientras la campaña de reelección de Biden lidiaba con las repercusiones del debate. Algunos dentro del Partido Demócrata han comenzado a cuestionar la viabilidad de su candidatura. Hasta el jueves por la tarde, dos congresistas demócratas en ejercicio habían pedido al presidente que se retirara de la contienda.
Cuando se le preguntó el miércoles si Biden planeaba renunciar, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, afirmó: «Absolutamente no».
En su entrevista para The Georgia Vote, Williams destacó los «tres años y medio de logros» de Biden y afirmó que su historial en el cargo supera las preocupaciones sobre su desempeño en el debate.
«La misión es clara», indicó. «Debemos derrotar a Donald Trump».