Se ha aprobado una moción para excluir las pruebas de ADN y el testimonio de expertos en el caso contra José Antonio Ibarra, acusado del asesinato de Laken Riley, una estudiante de enfermería de la Universidad de Augusta, en el campus de la Universidad de Georgia en febrero de 2024. La defensa y la fiscalía no han recibido los datos subyacentes de las pruebas de ADN recolectadas durante la investigación, a pesar de múltiples solicitudes por ambas partes.
La moción presentada por la defensa de Ibarra destaca que, sin esos datos, no es posible evaluar si los métodos científicos empleados en las pruebas de ADN fueron adecuados, lo que dificulta la preparación de su defensa. Ante esta situación, la audiencia, originalmente fijada para el 11 de octubre, ha sido reprogramada para el 1 de noviembre en el Palacio de Justicia del condado de Athens-Clarke.
A pesar del retraso en la audiencia, el juicio de Ibarra aún está previsto para comenzar el 13 de noviembre, a menos que surjan nuevas circunstancias que lo posterguen.