Cerca de 300 estudiantes y maestros de una escuela de Marietta se están sometiendo a pruebas de tuberculosis ante una “posible exposición” a la enfermedad, confirmaron las autoridades.
El Departamento de Salud Pública de Cobb y Douglas aseguró que, aunque el riesgo es “mínimo”, realizará pruebas obligatorias a los alumnos del Walton High School que pueden haber estado expuestos.
Aquellos que no se hagan la prueba en la escuela deben hacérsela en otro lugar y proporcionar pruebas antes de poder regresar a clases, señaló la agencia.
“Las escuelas de Cobb continúan trabajando en estrecha colaboración con el departamento de salud pública local para proteger la salud de los estudiantes y el personal respetando la privacidad médica”, indicó por su parte el distrito escolar en un comunicado.
Las autoridades no revelaron la posible fuente de contagio.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los síntomas de la tuberculosis incluyen dolor en el pecho, tos intensa que dura semanas y expectoración de sangre o flema. Algunas personas pueden tener tuberculosis inactiva, lo que significa que no presentan síntomas y no pueden transmitirla a otras personas.
La tuberculosis se transmite por el aire cuando alguien habla o tose y puede ser mortal sin tratamiento. Durante una prueba de tuberculosis, un médico utiliza una aguja para insertar el material de prueba en la piel y observa si hay una reacción.