Estudiante de 14 años arrestado por amenazar Allatoona High School
Un adolescente de 14 años ha sido arrestado tras admitir que amenazó en dos ocasiones esta semana a Allatoona High School, lo que llevó a que se implementara un confinamiento en la escuela, informaron las autoridades del condado de Cobb.
El joven, cuya identidad no ha sido revelada, enfrenta cargos por hacer amenazas terroristas, transmitir una falsa alarma pública y alterar el funcionamiento de una escuela pública, según informaron los oficiales.
El martes, alrededor de las 11:45 a.m., la línea nacional 988 para Suicidio y Crisis contactó a los servicios de emergencia del condado de Cobb. Los operadores informaron que alguien había enviado un mensaje de texto a la línea de crisis, asegurando estar en la escuela secundaria con un arma, con la intención de hacerle daño a los estudiantes.
La amenaza provocó que la escuela entrara en un confinamiento de «código rojo» y generó una «alarma significativa», según la policía. Los oficiales investigaron la denuncia y descubrieron que se trataba de una falsedad.
Al día siguiente, el miércoles, la línea de crisis se puso en contacto nuevamente con la misma historia. Los detectives identificaron al sospechoso de 14 años, quien admitió haber realizado las amenazas durante una entrevista, según las autoridades.
«Estamos agradecidos por la rápida respuesta de la Policía Escolar de Cobb y de la policía local para investigar las amenazas reportadas esta semana. Sus esfuerzos confirmaron que las amenazas eran falsas y que nuestros estudiantes y personal están seguros, lo cual es nuestra principal prioridad», indicó un portavoz del Distrito Escolar del Condado de Cobb en un comunicado. «En los meses posteriores al terrible incidente en el Condado de Barrow, las escuelas de Cobb han recibido numerosas amenazas falsas, reportes erróneos de amenazas e incidentes de ‘swatting’. El Distrito se toma todas las denuncias muy en serio y procesará a los responsables en su totalidad según lo estipulado por la ley».
El incidente en Barrow County hace referencia al tiroteo ocurrido el 4 de septiembre en Apalachee High School, que resultó en la muerte de cuatro personas y dejó a nueve más heridas.
En los meses siguientes al tiroteo, los distritos escolares en Georgia y en todo el país han enfrentado numerosas amenazas de tiroteos en escuelas. Varios estudiantes también han sido arrestados por llevar armas a la escuela.