La policía de Gwinnett alertó este lunes de una “nueva ola” de estafas telefónicas por parte de individuos que aseguran ser oficiales del condado.
De acuerdo con las autoridades, los estafadores amenazan a sus víctimas con arrestarlas o tomar alguna represalia contra ellas si no pagan lo que demandan.
La policía advirtió que existen variaciones de esta estafa, pues en algunos casos se trata de alguna multa o servicio que deben pagar y en otros amenazan con la deportación de no cancelar un monto determinado.
Los delincuentes también pueden pedirles una tarifa inicial para un “préstamo preaprobado” o porque supuestamente se han ganado la lotería. Faltar a un servicio como jurado también puede ser una modalidad.
En algunos casos, los delincuentes proporcionan nombre reales de agentes, aunque con un número de placa falso, aseguran las autoridades.
“Los estafadores pueden usar un programa de computadora para identificar a las personas que llaman, mostrar el número de teléfono de una agencia legítima, o cualquier otro número que quieran, lo que hace que la estafa sea más creíble”, indicaron.
“El Departamento de Policía del Condado de Gwinnett nunca solicitará ningún tipo de pago por teléfono”, afirmaron las autoridades.
Algunos consejos de prevención
Para evitar cae en la trampa, la policía compartió estos consejos:
- Sospeche de cualquier persona que llame y exija un pago inmediato
- Pregunte por la identidad de la persona que llama y comuníquese con la agencia de forma independiente. No llame al número que aparece en el identificador de llamadas.
- No revele información personal o financiera a personas que llamen no solicitadas o por correo electrónico.
- No transfiera dinero ni proporcione números de cuentas bancarias o números de tarjetas de transacciones financieras (crédito, débito, Green Dot o cualquier otra tarjeta prepaga) a nadie que no conozca.