La policía de Atlanta ha publicado imágenes de las cámaras corporales de las protestas pro Palestina en la Universidad Emory el mes pasado.
La policía publicó más de dos horas de capturas de cámaras corporales que muestran la respuesta de los agentes a las protestas.
28 personas fueron arrestadas durante las protestas. Según funcionarios de la Universidad Emory, los manifestantes arrojaron objetos a los agentes de policía que les pidieron que abandonaran el campus. La policía utilizó esposas, pistolas paralizantes y fuerza física para detener a algunos de los delincuentes, señalaron funcionarios de Emory.
Un manifestante fue alcanzado con una pistola Taser, según la Patrulla Estatal de Georgia. La agencia informó que el hombre se resistió al arresto, por lo que los agentes lo aturdieron en el estómago y el muslo derecho durante unos cinco segundos cada uno mientras estaba en el suelo.
Al menos 20 de los 28 arrestados eran miembros de la comunidad de Emory, incluidos estudiantes y profesores, uno de ellos profesor. La escuela afirmó primero que ninguno de los arrestados estaba afiliado a la universidad.
“No hacían más que estar ahí, simplemente existir. Observemos la evidencia. Veamos el vídeo. ¿Los estudiantes arrojaron botellas y actuaron violentamente hacia los oficiales para justificar un nivel recíproco de violencia contra estos estudiantes? Si es así, muéstrenme las pruebas”, declaró la abogada Suri Chada Jiménez.
Las protestas dieron lugar a votos de censura contra el presidente de Emory, Gregory Fenves, tanto por parte de profesores como de estudiantes universitarios.
Los manifestantes también interrumpieron a Fenves durante su discurso de graduación, que se trasladó a 22 millas del campus por motivos de seguridad.