Aproximadamente seis meses después de que un joven fuera asesinado a tiros cerca de una pista de carreras notoriamente violenta en el centro de Atlanta, la policía publicó fotos y videos de un sospechoso desconocido y una persona de interés en el caso.
El sospechoso lleva una chaqueta negra, un gorro negro y gafas de sol, mientras que la persona de interés lleva una sudadera roja con las palabras “Rich Sinners Studios”. Un video de seguridad muestra a ambos caminando por la gasolinera minutos antes del tiroteo, y otro video tomado desde un ascensor en un lugar desconocido muestra a uno de los hombres pasándole un objeto poco claro a una mujer menos de una hora después.
El 25 de febrero, la policía fue llamada al 120 de Piedmont Ave NE, que en ese momento albergaba el Racetrac y un complejo de apartamentos adyacente formado principalmente por estudiantes de la Universidad Estatal de Georgia llamado The Mix. Los oficiales encontraron a un hombre de 21 años con heridas de bala, quien fue declarado muerto en el lugar.
Un día después del tiroteo, Racetrac anunció que cerraría la sucursal de Piedmont Avenue debido a “problemas importantes de seguridad pública”. La gasolinera había sido escenario de varios tiroteos, algunos de los cuales fueron mortales. Más tarde, en febrero, la familia de un joven de 19 años que recibió un disparo mortal en Racetrac el año pasado anunció una demanda contra Racetrac y el propietario de la propiedad donde se encuentran la gasolinera y The Mix, acusándolos de negligencia.
Desde el cierre, un hombre ha solicitado convertir el espacio en una tienda de conveniencia que vendería alcohol, pero algunos miembros de la comunidad no están entusiasmados con la idea.
“No son los estudiantes de Georgia State los que vienen aquí y causan el problema. Son personas que vienen de todas partes”, señala Kenley Waller, dueño del cercano restaurante Kenley’s. “El problema es que el edificio que está ahí no es de Georgia State, por lo que no pueden controlarlo”.
Los oficiales piden a cualquier persona que pueda identificar al sospechoso o a la persona de interés que se comunique con la Unidad de Homicidios del Departamento de Policía de Atlanta al (404) 546-4235. También puede informar de forma anónima a través de Crime Stoppers llamando al (404) 577-TIPS (8477), enviando un informe en línea o enviando un mensaje de texto con la palabra “CSA” y la información a CRIMES (274637). Los informantes pueden ser elegibles para una recompensa de hasta $5,000.