Un caimán en Georgia fue «arrestado» y llevado en una patrulla policial tras aparecer inesperadamente en el camino de entrada de la casa de un residente, según muestra un video.
El Departamento de Policía del condado de Chatham publicó el 25 de mayo un video del «arresto» del caimán en su página de Facebook. El incidente ocurrió cerca de Savannah el viernes. «Cuando un visitante no deseado apareció en este vecindario el jueves por la noche, nuestros oficiales Blackledge y Stapleton actuaron de inmediato», explicó la policía en la publicación.
«Puedes observar cómo capturaron al caimán, lo subieron a la parte trasera de una patrulla y lo liberaron nuevamente en la naturaleza».
Las imágenes de la cámara corporal muestran a los agentes manipulando la boca del caimán y asegurando al reptil antes de cargarlo en la parte trasera de un coche de policía. Posteriormente, el video muestra al caimán siendo liberado en su hábitat natural. El Departamento de Policía del condado de Chatham informó que avistamientos de caimanes como este no son inusuales en el área.
«Ha habido varios casos en los últimos años donde nuestros oficiales han encontrado caimanes y los han devuelto a su hábitat natural», mencionó el departamento. «Estamos orgullosos de los cabos Blackledge y Stapleton por actuar con rapidez y calma al trasladar a este caimán de un vecindario al río Ogeechee, donde pertenece».
«Se necesita mucha valentía para sujetar a un caimán y cerrarle la boca con cinta adhesiva para poder transportarlo. Pero la verdadera adrenalina se siente al quitarle la cinta de la boca y dejarlo en libertad», añadió el comunicado.