Las nuevas estimaciones de población publicadas por la Comisión Regional de Atlanta (ARC) indican que el área metropolitana de 11 condados tiene una población total de 5.2 millones.
El mayor crecimiento poblacional del último año se dio en la ciudad de Atlanta, que sumó 10,800 personas. El condado de Cherokee le sigue con 5,400 nuevos residentes y el condado de Henry con 4,750.
El crecimiento en la región de 11 condados se desaceleró ligeramente en comparación con 2022-23, cuando se sumaron 66,730 personas, reflejando una disminución en los permisos de vivienda y una ligera moderación en el crecimiento del empleo. Los altos precios de la vivienda también han influido en esta desaceleración.
«Personas de todo el país están eligiendo el área metropolitana de Atlanta por nuestra gran calidad de vida y economía dinámica y diversa», mencionó el alcalde de Atlanta, Andre Dickens, quien también preside la junta directiva de ARC. «Nuestro crecimiento continuo no está garantizado. Debemos seguir invirtiendo en la infraestructura de nuestra región para asegurar un futuro exitoso». La región metropolitana de 11 condados incluye a Cherokee, Clayton, Cobb, DeKalb, Douglas, Fayette, Forsyth, Fulton, Gwinnett, Henry y Rockdale, así como la ciudad de Atlanta y otras 74 ciudades.
El crecimiento de la región está impulsado por la economía. La base de empleo del área metropolitana de Atlanta ha crecido un 6.4% desde el inicio de la pandemia en 2020, siendo la séptima cifra más alta del país entre las áreas metropolitanas seleccionadas, detrás de Austin, Dallas, Las Vegas, Orlando, Houston y Miami.
Cada uno de los 11 condados del área metropolitana de Atlanta experimentó aumentos de población en el último año. El condado de Fulton, que incluye Atlanta, sumó 17,400 residentes, el mayor aumento numérico en la región, seguido de Gwinnett (14,900); Cobb (6,700); y Cherokee (5,400). La población del condado de Gwinnett superó el millón por primera vez y ahora cuenta con 1,012,112 habitantes.
El condado de Douglas mostró un aumento significativo año tras año, con una tasa de crecimiento del 1.6% en comparación con el 0.9% en 2022-23, agregando 2,400 residentes y alcanzando una población de 153,000.
Los líderes de la ARC describen este crecimiento como bueno y constante, lo que ha llevado a invertir $168 mil millones en transporte e infraestructura durante los próximos 25 años.