Mientras muchos disfrutaron de las festividades del Día de la Independencia, algunas mascotas asustadas se escaparon de sus hogares y terminaron en refugios de animales en el área metropolitana de Atlanta.
Zach Batson, consejero de adopción en PAWS Atlanta, comentó que siempre ven un aumento en los animales perdidos después del 4 de julio.
«Si los animales están expuestos a ruidos fuertes, destellos repentinos de luz y cosas que los asustan, pueden sentir la necesidad de escapar», explicó Batson.
La mayoría de los perros callejeros que llegan a PAWS Atlanta están esperando ser recogidos por sus dueños.
«Es muy difícil para los dueños cuando su mascota desaparece», agregó Batson. «Muchas veces, las mascotas son como miembros de la familia».
Naomi Lawrence, administradora del refugio de Servicios para Animales del Condado de Fulton, informó que reciben de 10 a 30 perros callejeros al día en promedio.
«Algunos perros se asustan, huyen y escapan de sus casas», comentó. «Algunas personas los encuentran en la calle y los traen aquí».
Con el refugio casi a su capacidad máxima, Lawrence insta a las personas a esperar 48 horas antes de llevar a un animal perdido al refugio.
«Por lo general, el perro no está lejos de casa», explicó. «A veces, cuando lo llevas al refugio de inmediato, en realidad lo alejas del lugar donde podría reunirse con sus dueños».
Aunque el objetivo es reunir a las personas con sus mascotas, los animales callejeros solo se retienen durante siete días antes de ser puestos en adopción.
«Los animales pueden quedar atrapados en el refugio durante largos periodos de tiempo», mencionó Lawrence. «Lidiamos con mucho estrés en la perrera y cosas por el estilo».