A menos de 90 días para las elecciones de noviembre, la Oficina del Secretario de Estado ha iniciado una revisión exhaustiva de las máquinas de votación en todas las oficinas electorales de Georgia.
El martes, visitaron la Oficina de la Junta Electoral del Condado de Paulding, donde las máquinas pasaron satisfactoriamente las pruebas necesarias. Deirdre Holden, directora de elecciones del condado de Paulding, comentó que desde 2018 han tomado medidas para proporcionar más información sobre el proceso de votación a los ciudadanos.
Holden subrayó que, con la creciente atención sobre Georgia este año, su objetivo es fortalecer la confianza de los votantes, especialmente ante los ataques de los negacionistas de las elecciones. Holden expresó que figuras como el expresidente Trump deberían visitar una oficina electoral para entender mejor el proceso y ver de primera mano el trabajo que realizan los servidores públicos.
El Secretario de Estado, Brad Raffensperger, también abordó preguntas de los periodistas sobre las críticas continuas de Trump y otros que aún cuestionan los resultados de las elecciones de 2020. Raffensperger enfatizó que Georgia es líder en seguridad electoral, respaldado por informes de la Fundación Heritage y del Instituto de Políticas Públicas de Georgia. La Oficina del Secretario de Estado ha inspeccionado más de 50 oficinas electorales hasta ahora, con planes de revisar otras 100 antes de noviembre.