Los daños causados por el agua es el peor enemigo de un propietario si un árbol o una rama dañan su casa durante una tormenta.
La mayoría de las compañías de seguros exigen que los techos dañados por tormentas estén cubiertos con lonas, porque una vez que entra el agua, el moho comienza a crecer en aproximadamente 24 horas. Las reparaciones cuestan miles de dólares y la reclamación podría ser rechazada si la aseguradora determina que el propietario no tomó medidas para evitarlo.
Las empresas que atienden caídas de árboles son responsables de cubrir el techo con lona.
- Si un servicio de árboles llama a su puerta y se ofrece a comenzar a trabajar de inmediato, tome su tarjeta y obtenga una cotización.
- Busque varias cotizaciones e investigue sobre la empresa. No firme simplemente con alguien que venga a su puerta.
- El moho comienza a crecer en aproximadamente 24 horas y la mayoría de las compañías de seguros exigen que los techos dañados por tormentas estén cubiertos con lonas.
«Si está buscando contratar un servicio de árboles o un gestor de reclamaciones por catástrofes, asegúrese de que no lo apresure a firmar la documentación o a pagar por adelantado», señaló JD Shamoun de 72 Tree, que se ha especializado en la eliminación de árboles catastróficos desde 1969. «Un verdadero profesional no necesita dinero por adelantado».
Comida para llevar
- No pague por adelantado.
- Requerir prueba de seguro.
- No pague la factura hasta que el árbol cortado esté fuera de su propiedad.
- Tome fotografías y videos de los daños.
- Llama a tu aseguradora y pregunta por la cobertura. Si tienes que mudarte a un hotel, pregunta a tu aseguradora cuánto te pagará y durante cuánto tiempo.
Georgia no tiene requisitos de licencia para la eliminación de árboles, lo que significa que cualquier persona con una motosierra puede iniciar un negocio.
- Primero, conozca su póliza: sepa qué está cubierto, qué está excluido y cuáles son los deducibles.
- Si tiene que presentar una reclamación, hágalo lo antes posible. No deje que se acumulen las facturas o los recibos. Llame a su agente o a la línea directa de reclamaciones de su compañía; su póliza podría exigir que realice la notificación dentro de un plazo determinado.
- Proporcione información completa y correcta. La información incorrecta o incompleta solo provocará demoras en el procesamiento de su reclamo.
- Guarde copias de toda la correspondencia. Escriba información sobre sus contactos telefónicos y personales, incluida la fecha, el nombre y el cargo de la persona con la que habló y lo que dijo. Además, mantenga un registro de su tiempo y sus gastos.
- Haga preguntas. Si hay un desacuerdo sobre la liquidación de la reclamación, solicite a la compañía el texto específico de la póliza que se encuentra en cuestión. Averigüe si el desacuerdo se debe a que usted y la compañía de seguros interpretan su póliza de manera diferente. Si este desacuerdo da como resultado una denegación de la reclamación, asegúrese de obtener una carta escrita que explique el motivo de la denegación y el texto específico de la póliza en virtud del cual se rechaza la reclamación.
- No se apresure a llegar a un acuerdo. Si la primera oferta que le hace una compañía de seguros no cumple con sus expectativas, prepárese para negociar hasta obtener un acuerdo justo. Si tiene alguna duda sobre la imparcialidad de su acuerdo, busque asesoramiento profesional.
- Las pólizas de automóvil y de propietarios de viviendas pueden exigirle que realice reparaciones temporales para proteger su propiedad de daños mayores. Su póliza debe cubrir el costo de estas reparaciones temporales, por lo que debe guardar todos los recibos. Además, guarde cualquier propiedad personal dañada para que el perito la inspeccione. Si es posible, tome fotografías o videos del daño antes de realizar reparaciones temporales.
- Si bien las reparaciones temporales son una buena idea, no haga reparaciones permanentes. Una compañía de seguros puede rechazar un reclamo si realiza reparaciones permanentes antes de que se inspeccione el daño.
- Si es posible, determine cuánto costará reparar su propiedad antes de reunirse con el perito en siniestros. Proporciónele al perito en siniestros registros de cualquier mejora que haya realizado en su propiedad. Pídale al perito en siniestros una explicación detallada de la oferta de acuerdo de siniestro.
- Para reclamos por accidentes y salud, pídale a su médico que proporcione a su compañía de seguros detalles sobre su tratamiento, condiciones médicas y pronóstico.
- Si sospecha que un proveedor está cobrando de más, solicite a la compañía de seguros que audite la factura y verifique si el proveedor utilizó el procedimiento de facturación adecuado.