Más de 3,000 personas participaron en el Atlanta Pride Run 5K el domingo.
Este evento benéfico anual, celebrado en Piedmont Park en Midtown, busca generar conciencia y recaudar fondos para organizaciones locales sin fines de lucro que apoyan a personas viviendo con VIH y SIDA.
«Estamos hablando de organizaciones que ayudan a personas con SIDA, VIH, jóvenes sin hogar, personas que simplemente necesitan esa ayuda adicional», comentó Andy Pierrott, quien actuó como maestro de ceremonias del evento. El tema de este año fue “Justo donde perteneces”, que, según los organizadores, representa un compromiso para crear un ambiente acogedor y un viaje de autodescubrimiento y crecimiento.
Los organizadores informaron que la participación y los esfuerzos de recaudación de fondos generaron más de 120,000 dólares para la lucha contra el VIH, incluyendo aportaciones de la AIDS Healthcare Foundation.
El dinero recaudado se destinará a los programas de tratamiento y atención crítica de AID Atlanta, Bridge of Light y Lost + Found Youth.
“Es fantástico ver a tanta gente aquí siendo tan felices y amándose unos a otros, y poder dar tanto a estos beneficiarios”, señaló DJ Pulce, director ejecutivo de Atlanta Pride Run and Walk.