Funcionarios de la oficina del Secretario de Estado de Georgia confirmaron que el Servicio Postal de EE. UU. «traspapeladas» varias boletas del condado de Oglethorpe.
Afortunadamente, todas las boletas fueron ubicadas el 6 de mayo, según funcionarios electorales del condado de Oglethorpe.
Sin embargo, aún no está claro exactamente cuántas papeletas se perdieron y durante cuánto tiempo estuvieron perdidas.
USPS emitió un comunicado el martes por la noche indicando que el Servicio Postal localizó y procesó las boletas. Además, los carteros comenzaron a entregar las papeletas el martes.
“El Servicio Postal trabaja en estrecha colaboración con los funcionarios electorales locales en todo el estado de Georgia durante la temporada electoral. Nos hemos puesto en contacto con la Junta Electoral del Estado de Georgia así como con la Junta Electoral del Condado de Oglethorpe para comunicar el estado de la boleta y lamentamos cualquier preocupación causada», continuó el comunicado. «El Servicio Postal sigue comprometido con la entrega oportuna y segura del correo electoral y continuará trabajar con las Juntas Electorales de Georgia mientras esperamos una elección exitosa».
Sin embargo, es una noticia preocupante para los votantes, ya que la próxima fecha primaria para las elecciones locales y estatales es el 21 de mayo.