El senador Jon Ossoff de Georgia ha propuesto un proyecto de ley que busca limitar cómo las empresas de redes sociales pueden ser accesibles a los niños, una iniciativa conocida como la Ley de Seguridad y Privacidad en Línea para Niños. Aplaudido por expertos, como el profesor de marketing de la Universidad de Emory, David Schweidel, el proyecto de ley fue aprobado por el Senado con un respaldo abrumador.
Entre sus disposiciones, la ley prohibiría a las empresas recopilar y vender datos de niños, obligaría a que las cuentas de menores tengan configuraciones protectoras por defecto y permitiría desactivar características adictivas. Titania Jordan, de Bark Technologies, elogió el enfoque en reducir las características adictivas de las plataformas, pero expresó que la ley no es suficiente para abordar todos los riesgos en línea para los niños.
Jordan también enfatizó la necesidad de otorgar más control a los padres sobre las cuentas de sus hijos, dado que muchos niños pueden eludir los controles parentales actuales. Citó ejemplos como TikTok, donde los niños pueden desvincular fácilmente las cuentas supervisadas por los padres, lo que socava los esfuerzos de protección.
Schweidel señaló que, aunque la propuesta es prometedora, no especifica qué características adictivas se verían afectadas ni cómo se implementarán las medidas. También mencionó que el proyecto de ley no aborda cómo prevenir la creación de cuentas falsas por parte de los niños sin el conocimiento de sus padres.