periodico
EN VIVO

Orgullo hispano: educadora latina nombrada maestra del año en Hall

La educadora hispana Rubia Castro ha sido elegida como la maestra del año en el condado de Hall.

Castro enseña inglés como segundo idioma, español IB y español AP en la secundaria West Hall High School.

Te recomendamosleer:

La colombiana también ha sido maestra principal de ESOL, coordinadora del Programa de Elección de World Scholars, maestra de inmersión dual, asesora de Sources of Strength y patrocinadora de HOPE (Hispanic Organization Promoting Education).

“Además de ser una instructora excepcional, la señora Castro también ejemplifica lo que significa ser parte de una organización que se esfuerza por ser el lugar más solidario del mundo”, dijo Kevin Bales, superintendente adjunto de Enseñanza y Aprendizaje.

“Su creación del Programa de Mentoría Bilingüe, que involucra a los estudiantes en dar la bienvenida y aclimatar a los nuevos estudiantes que están aprendiendo inglés, es un excelente ejemplo de su naturaleza solidaria”, agregó.

Para el director de West Hall High, Ley Hathcock, Castro “tiene la combinación perfecta de pasión, habilidad y determinación suficiente para imaginar, crear y administrar programas que realmente impacten la cultura de toda la comunidad escolar”. “Ella es maravillosamente la misma persona dentro y fuera del aula. Ella lidera con su corazón, y su corazón (quizás más que el de cualquier maestro que haya conocido) es de servicio y amabilidad. El mundo necesita más de eso”, añadió Hathcock.

Castro, por su parte, agradeció el reconocimiento: “Es un gran honor representar al condado de Hall y a la escuela secundaria West Hall”.

“Estoy muy emocionado de trabajar en un lugar donde nos esforzamos por ser el más solidario del mundo. No significa ser el lugar perfecto, con la gente perfecta, o quizás la que tiene más conocimientos; significa vivir cada día abrazando la bondad, trabajando por el bien común y practicando la compasión y la escucha con todo el corazón”, manifestó la maestra.

Castro competirá por el honor de ser el “Maestro del Año” de Georgia. También recibirá un cheque de 10,000 dólares de la Fundación Melvin Douglas y Victoria Kay Ivester. La fundación ha proporcionado el cheque a todos los Maestros del año, indicó el distrito escolar.

OPINIÓN

MÁS NOTICIAS

Relacionados Posts

Siguiente

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00