La brecha digital separa a quienes tienen acceso a recursos tecnológicos como portátiles y Wi-Fi de quienes no. En Atlanta, grupos como Compudopt, una organización sin fines de lucro con presencia nacional, trabajan para cerrar esta brecha y brindar igualdad de acceso a todos.
«La brecha digital se hizo evidente para mí durante la pandemia de COVID. Lo vi en el área metropolitana de Atlanta y en todo el país, con estudiantes atrasándose en su educación», comentó Emma Benton, directora financiera de Compudopt.
«Pensamos que todos tienen tecnología, que todos tienen un teléfono o una computadora portátil, pero no es así. Muchos hogares tal vez tienen un teléfono, pero no tiene acceso a internet», explicó Benton.
Compudopt se asocia con organizaciones locales para identificar familias necesitadas y les proporciona computadoras portátiles y conectores Wi-Fi. Cualquiera que necesite ayuda puede solicitarla en el sitio web de Compudopt.
«La tecnología impacta todos los aspectos de nuestras vidas, desde la educación hasta la búsqueda de empleo y la atención médica», señaló Benton.
Fundada en 2007, Compudopt ha beneficiado a más de seiscientas mil familias y comenzó su trabajo en Atlanta en 2022. «Cada vez más comunidades y estudiantes se están modernizando», mencionó Benton.
A través de asociaciones con organizaciones como AT&T y la Fundación CDC, Compudopt ha regalado miles de computadoras portátiles en Atlanta. «Queremos asegurarnos de que las comunidades de bajos ingresos tengan acceso a la tecnología, conectividad y programas educativos», agregó Benton.
Cada computadora portátil representa un puente para una familia, conectándola plenamente en línea.