Autoridades en Georgia pidieron este martes a los residentes del condado de Rockdale, al este de Atlanta, permanecer en sus casas tras registrarse un fuerte olor a cloro como consecuencia del incendio que estalló el domingo en una planta química.
De acuerdo con el informe de las autoridades, el olor a cloro se había detectado el lunes por la mañana y la zona de evacuación abarca una superficie de 20 kilómetros cuadrados al norte de la I-20.
Casi todo los residentes de Conyers, unos 17,000, recibieron el domingo una orden de evacuación tras el incidente ocurrido en las instalaciones de BioLab. Aproximadamente otros 100,000 residentes del condado de Rockdale se encuentran bajo la orden de confinamiento.
Las autoridades de Rockdale indicaron que el incidente se originó luego que un aspersor defectuoso roció agua sobre un producto químico, lo que provocó una reacción que creó una peligrosa columna de humo, que luego comenzó a desplazarse hacia el noreste.
El incidente también ocasionó un incendio en la instalación de BioLab, que provocó el colapso del techo de la planta dijo la jefa de bomberos del condado de Rockdale, Marian McDaniel.
El Departamento de Bomberos y Rescate de Atlanta está realizando pruebas adicionales de la calidad del aire en Atlanta. “Seguimos esperando orientación sanitaria adicional del Departamento de Salud Pública de Georgia”, informaron.