Se han reportado cuatro apuñalamientos en la cárcel del condado de Fulton en un periodo de cuatro días, según confirmó la oficina del sheriff el lunes.
El sheriff del condado de Fulton, Pat Labat, afirmó que más vidas seguirán estando en riesgo hasta que el condado construya una nueva instalación. La oficina del sheriff confirmó apuñalamientos el miércoles, jueves, viernes y sábado de la semana pasada. Tres de los reclusos heridos fueron trasladados rápidamente al Grady Memorial Hospital, pero un cuarto recluso recibió tratamiento en las instalaciones de Rice Street.
La familia del cuarto recluso cuestiona por qué no fue hospitalizado.
«Dice que tiene miedo de irse a dormir porque siente que va a morir. Mi corazón está muy adolorido en este momento», expresó su madre, Crystal.
La madre del recluso dijo que se le rompió el corazón al enterarse de que su hijo había sido apuñalado el sábado en la cárcel del condado de Fulton.
«Me vestí y fui a Rice Street para hablar con el capitán. Me dijo que mi hijo había estado en un altercado con otros reclusos y que lo apuñalaron. Pregunté si lo habían llevado al hospital y me dijeron que recibió atención médica en la cárcel», relató la madre.
«En este momento, dice que le duele mucho. Cuando respira, dice que tiene miedo de irse a dormir». Comentó Crystal. «Siento que si tuvieran más seguridad y más personal, no sucedería esto. Si la puerta de mi hijo estuviera cerrada con llave mientras dormía, no lo habrían apuñalado. Mi hijo me estaba informando que ninguno de las puertas están cerradas. Están rotas. No cierran porque están rotas»
El sheriff Labat dice que en los cuatro apuñalamientos se utilizaron mangos caseros.
Afirma que ha sido transparente desde que asumió el cargo sobre las fallas de la planta física que, en su opinión, ponen en riesgo a los detenidos y a su personal.