Denuncian a oficiales de Georgia por muerte de activista

La familia del activista medioambiental Manuel Páez Terán, acribillado hace dos años por agentes de la Patrulla Estatal de Georgia, presentaron este martes una demanda contra varios oficiales para que rindan cuentas por lo que consideran un “horrible abuso de poder”.

Tortuguita

Tortuguita
(Gabe Eisen)

“Ruego que me den respuestas por este horrible crimen”, dijo Belkin Terán, la madre del joven de 26 años, conocido como ‘Tortuguita’, quien fue abatido en enero de 2023 en los alrededores del terreno donde se construye un centro de entrenamiento policial conocido como ‘Cop City’ durante lo que las autoridades denominaron “una operación de despeje” en la zona donde acampaban activistas y manifestantes.

Te recomendamosleer:

En una rueda de prensa donde se anunció la acción legal, Terán exigió a las autoridades que realicen una “investigación apropiada” por el “asesinato” de su hijo. “No era ilegal acampar allí, entonces, ¿por qué tanta destrucción y violencia?”, se preguntó al tiempo que demandó conocer quién dio la orden de disparar.

El activista medioambiental presentaba al menos 57 heridas de bala, según reveló el informe de la autopsia oficial del Médico Forense del Condado de DeKalb.

En la demanda, los abogados nombran a un oficial del Buró de Investigaciones de Georgia (GBI) que presuntamente planeó la operación en el parque donde acampaba ‘Tortuguita’ y argumentan que el sitio no estaba cerrado al público, por lo que no estaba invadiendo una propiedad privada.

Según el reporte del GBI, el joven se negó a seguir las instrucciones de los agentes para desalojar el campamento, disparó e hirió a uno de ellos, por lo que los oficiales respondieron el fuego y lo mataron.

Relacionados Posts

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00