Varios congresistas de Georgia y los dos senadores del estado presentaron un proyecto de ley que elevaría el estatus del Parque Histórico Nacional Ocmulgee Mounds, ubicado a unas 85 millas al sur de Atlanta, convirtiéndolo en el primer parque nacional de Georgia.
El parque nacional abarcaría partes del corredor del río Ocmulgee entre Macon y Hawkinsville, en el condado de Bibb.
Este parque sería el primero de su tipo en Georgia. Actualmente, el estado cuenta con tres parques históricos nacionales, un sitio histórico nacional, un sendero escénico nacional, un sendero histórico nacional, una costa nacional, dos parques militares nacionales, un área de recreación nacional y dos monumentos nacionales.
Según el senador Jon Ossoff, la nación Muscogee (Creek) comenzó a construir montículos para «reuniones, vivienda, entierro, agricultura y otros fines» alrededor del año 900 EC. La tierra ha sido habitada por los muscogee durante más de 12,000 años.
Un estudio realizado por el Servicio de Parques Nacionales en 2019 determinó que el corredor «contiene recursos culturales y naturales que aún no están adecuadamente representados en el sistema de parques nacionales».
El proyecto de ley cuenta con el respaldo oficial de la tribu. En un comunicado, el jefe principal David W. Hill declaró: «Los montículos de Ocmulgee, el río Ocmulgee y todo el centro de Georgia tienen un significado histórico para la nación Muscogee (Creek). Estamos listos para ayudar a preservar y coadministrar la tierra».
El proyecto de ley ha sido remitido al Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes para su consideración.