La ciudad de Decatur, en colaboración con la Autoridad de Desarrollo de la Ciudad de Decatur (DDA) y Decatur Land Trust (DLT), anuncia con orgullo la finalización de Oak Cottage Court. Esta importante comunidad de viviendas para trabajadores en Commerce Drive cuenta con seis cabañas, que ofrecen de dos a tres habitaciones cada una, y tiene un precio de entre $210,000 y $305,000.
La comunidad está a diez minutos a pie del tren MARTA y diez líneas de autobús diferentes, que conectan a los residentes con tiendas, restaurantes, escuelas primarias y secundarias, parques y más, según un comunicado de prensa.
«Como comunidad inclusiva, el objetivo de asequibilidad de Decatur es garantizar que haya viviendas disponibles para todos los niveles de ingresos», resaltó Conor McNally, presidente de la DDA. «Nuestro objetivo es ampliar nuestra diversidad económica creando oportunidades para compradores de ingresos medios que anteriormente no podían acceder al mercado».
La DDA, en colaboración con la Asociación de Desarrollo Vecinal de Atlanta y el Decatur Land Trust, ha implementado restricciones en las escrituras para preservar la asequibilidad de las cabañas a perpetuidad.
Formado en 2019 y habilitado para comprar y construir propiedades en 2020, el proyecto más grande de DLT hasta la fecha es Oak Cottage Court. Su primera incursión en viviendas asequibles comenzó con condominios en Park 108 en 2022, un proyecto de reutilización adaptativa de oficinas en colaboración con Toll Bros. Las casas en Oak Cottage Court tienen un precio asequible para quienes ganan el ingreso medio del área (AMI) en el área metropolitana de Atlanta.
Se dará prioridad a los empleados de la ciudad, las escuelas y la autoridad de vivienda para estas viviendas. Sin embargo, las viviendas están disponibles para todos los compradores que califiquen según sus ingresos, especialmente aquellos que actualmente trabajan o alquilan en Decatur. Si se reciben varias ofertas, se utilizará un enfoque de preferencia escalonada, priorizando a los empleados actuales de la ciudad de Decatur, las escuelas de la ciudad de Decatur y la autoridad de vivienda de Decatur, seguidos de los empleados de cualquier agencia gubernamental o sin fines de lucro en la ciudad, los empleados de cualquier negocio de Decatur, los inquilinos actuales en Decatur y, finalmente, todos los demás compradores calificados.
«Esto forma parte de una campaña en expansión para abordar el problema de la vivienda asequible y para la fuerza laboral en Decatur, aunque ningún esfuerzo por sí solo resolverá este problema», dijo la alcaldesa de la ciudad de Decatur, Patti Garrett. «Nuestra esperanza es que, trabajando juntos, podamos comenzar a brindar una verdadera diversidad económica a nuestra comunidad».
Para obtener más información sobre Oak Cottage Court, visite DecaturLandTrust.org .