Mientras más de 50,000 estudiantes de las Escuelas Públicas de Atlanta se preparaban para su primer día de clases, la estación de autobuses de Lakewood estaba en pleno movimiento. Cientos de autobuses se alinearon y partieron del estacionamiento uno tras otro. El nuevo superintendente de Atlanta, Dr. Bryan Johnson, y la superintendente interina, Dra. Danielle Battle, estuvieron presentes para saludar a los conductores.
«Para algunos estudiantes, habrá nuevos maestros y nuevas escuelas por conocer», comentó el Dr. Bryan Johnson.
Aunque su primer día oficial en el cargo es el lunes 5 de agosto, Johnson comenzó temprano reuniéndose con conductores de autobuses, maestros y visitando escuelas como Sylvan Middle School. Entre sus prioridades destacan mejorar las tasas de alfabetización y asegurar que los estudiantes de secundaria estén preparados para la universidad y sus futuras carreras.
«Cuando hablamos de alfabetización, nos referimos a la capacidad de los estudiantes para hablar, escuchar, escribir y comprender, no solo a leer», explicó el Dr. Johnson.
Durante su recorrido, Johnson y su equipo se encontraron con estudiantes y maestros durante las clases. Breanna Thomas, estudiante de 8º grado, está emocionada de reencontrarse con sus amigos después del verano. Taylor Bonner, estudiante de 6º grado, se siente nervioso y emocionado por conocer nuevos amigos.
Mientras los estudiantes y maestros se adaptan al nuevo año escolar, las Escuelas Públicas de Atlanta está celebrando que gracias a los aumentos salariales aprobados por la junta escolar han podido llenar sus vacantes para maestros. «La gente viene por el dinero, pero se queda por la cultura», afirmó el Dr. Johnson, felicitando a la junta escolar y al departamento de recursos humanos.
El Dr. Johnson asume el cargo tras reemplazar a la Dra. Lisa Herring, cuyo contrato no fue renovado después de tres años. Johnson también tiene un contrato de tres años y está listo para el reto. El director Larry Guilford, en su primer año completo como líder de Sylvan Middle School, expresó su entusiasmo por recibir a los estudiantes de nuevo, usando «Rise Up» de los Falcons como tema para el nuevo año escolar.