El lunes, se eliminaron las restricciones para las contribuciones caritativas al crédito fiscal por cuidado de crianza en Georgia.
La Ley de Fomento del Éxito inició este programa de crédito fiscal en 2023, recaudando $11.6 millones en su primer año. Estos fondos ayudan a los niños que han dejado el sistema de cuidado de crianza.
El representante estatal Mark Newton destacó que el cuidado de los jóvenes en el sistema de adopción no debe detenerse al cumplir 18 años.
«Revisamos más de 4,000 proyectos de ley al año. Ninguno es más importante que el trabajo que esta cámara y nuestro gobernador han hecho por la adopción y el cuidado de crianza», señaló Newton.
Fostering Success Act Inc. (FSA), una organización sin fines de lucro, es una de las entidades aprobadas para recibir estos fondos, que se utilizan para pagar atención médica, asesoramiento, comida, reparaciones de automóviles o vivienda para los jóvenes que salen del sistema de adopción.
Mike Conger, un ex joven de acogida de Valdosta, no había recibido atención dental en nueve años y sufría de dolor de muelas. Gracias al crédito fiscal, pudo viajar a Atlanta para recibir tratamiento dental en una clínica de caridad.
«No sé cómo habría sobrevivido sin él. El crédito fiscal pagó por habitaciones de hotel, gasolina, reparaciones de automóviles y comida para que pudiera viajar a Atlanta y reparar mis dientes», contó Conger.
Heidi Carr, directora ejecutiva de la FSA, elogió la eliminación de las restricciones en una conferencia de prensa el lunes. Cualquier empresa o contribuyente individual puede donar siempre y cuando no se haya alcanzado el límite de $20 millones. Actualmente, hay más de $19 millones disponibles.
«Necesitamos que los contribuyentes de Georgia nos ayuden a aumentar nuestro impacto y proporcionar a los jóvenes georgianos los recursos y el apoyo que necesitan para tener una vida mejor», expresó Carr.