GWINNETT,GA. Después de que el centro comercial Gwinnett Place Mall, fuera adquirido por el condado , la representante federal por Georgia, Carolyn Bourdeaux, anunció una nueva legislación que podría ayudar a las comunidades a revitalizar dichos espacios comerciales.
La Ley de Centros Comerciales de Revitalización y Reurbanización de Grayfield, se presentó en el congreso a principios de la semana. El proyecto de ley autorizaría $ 50 millones al año en los años fiscales 2022 y 2023 para respaldar subvenciones para los esfuerzos de remodelación de centros comerciales.
Bourdeaux dijo que la iniciativa es parte de su agenda FutureFit The Suburbs, diseñada para garantizar que las necesidades de las áreas suburbanas como el condado de Gwinnett se cumplan mediante la obtención de recursos federales para las comunidades locales.
«Uno de los grandes desafíos que enfrentamos, como vemos aquí, son los centros comerciales que están muriendo o abandonados y necesitan ser remodelados o revitalizados » , agregó.
La representante demócrata explicó que Gwinnett ha dado un primer paso importante para convertir a Gwinnett Place en el motor del crecimiento económico y oportunidades laborales para la comunidad.
El condado lanzó un estudio de inclusión y equidad de remodelación para asegurarse de que los planes de remodelación tomen en cuenta las necesidades de los diversos grupos comunitarios alrededor del área del centro comercial.
Mientras tanto, el Distrito de Mejoramiento Comunitario de Gwinnett Place está trabajando en un estudio de iniciativa de centros habitables para el sitio.