María Gómez-Pérez, la niña de 12 años reportada desaparecida el pasado 30 de mayo, está en peligro y es un “asunto serio que lleve semana y media desaparecida”, dijo el alguacil del condado de Hall, Gerald Couch.
El sheriff dijo durante una conferencia de prensa la tarde este martes que, además de su departamento, la investigación está ahora en manos de otras agencias como el Buró de Investigación de Georgia (GBI), el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional. Couch también destacó la colaboración del Consulado General de Guatemala en Atlanta, la comunidad, los negocios e incluso individuales preocupados por este caso que ha mantenido en alerta a toda la comunidad de este condado al norte del área metropolitana de Atlanta.
Las autoridades dijeron que hasta el momento han recibido un total de 70 pistas, “cada una cuidadosamente examinada”. El alguacil dijo que han ido a la casa donde vive María y han entrevistado a cada una de las personas que viven allí como parte de las investigaciones.
“Hemos realizado labores de búsqueda apoyados con perros policías y brigadas a bordo de embarcaciones en partes del Lago Lanier”, dijo.
La investigación también los ha llevado a revisar información de teléfonos celulares y de redes sociales. “Creemos que María pudo haber contactado a alguien para salir de casa ese día y estamos tratando de identificar a esa persona a través de la revisión de teléfonos”, agregó Couch.
“Estamos haciendo todo lo que esté en nuestro poder para que María regrese sana y salva”.