El aviso de hervir el agua en Atlanta ha sido levantado oficialmente. No obstante, la emergencia de agua de cinco días ha afectado a los negocios en toda la ciudad, como a The Steam House Lounge, ubicado en W. Peachtree y 11th Street.
El propietario Sam Weyman dijo que planeaba una reapertura gradual, pero decidió reabrir por completo.
“No pensábamos que íbamos a abrir hoy. Teníamos a todos los clientes viniendo, los teníamos aquí de todos modos y dijimos ‘ok, abramos el primer piso’”, contó Weyman.
Weyman dijo que el tiempo que tomó arreglar la tubería principal de agua fue devastador para su negocio.
“Claro que tomó mucho tiempo. Eso fue el viernes por la tarde. Ahora es jueves al mediodía. Es casi una semana entera sin negocios, no hemos hecho eso en 36 años. Estuvimos cerrados una semana”, señaló Weyman. Los clientes llenaron el restaurante durante la hora del almuerzo el jueves.
Weyman indicó que su enfoque es volver a poner a sus empleados a trabajar. Dijo que los medios de vida de muchos de ellos estaban en juego.
Es una historia diferente en 11th St. Pub, al otro lado de la calle.
El propietario Mike Taylor menciona que aún está conversando con su aseguradora después de experimentar daños extensos por agua.
“El agua simplemente entró a raudales. Aquí, lo más alto que llegó fue cinco o seis pulgadas”, detalló Michael Taylor, propietario de 11th Street Pub. “Probablemente tuvimos cerca de 100,000 galones de agua corriendo.”
Taylor comentó que actualmente no hay un plazo para cuándo podrán reabrir.
“ Todavía tenemos que bajar a la cocina y terminar eso, y luego en ese punto, podremos evaluar cuáles son los daños y asegurarnos de haber hecho toda la remediación y luego reconstruirlo”, contó Taylor. “No puedo esperar a servir la primera cerveza, el primer trago de licor, tan pronto como la gente pueda volver.”
El alcalde de Atlanta, Andre Dickens, ha propuesto un plan para destinar hasta $5 millones para reembolsar a los negocios afectados.
Se espera que el Ayuntamiento de Atlanta vote sobre la medida en su próxima reunión programada para el 17 de junio.