Una mujer enfrenta múltiples cargos, incluido asesinato, después de que un hombre muriera por una sobredosis de fentanilo, según informó el Departamento de Policía del Condado de Gwinnett.
Cara Edelkind ha sido acusada de asesinato grave, homicidio involuntario agravado y venta de una sustancia controlada en relación con la muerte de Jaspen Screws, de 26 años.
La policía informó que el 20 de mayo respondieron a una llamada médica en una casa en Clear View Drive, Snellville. Screws fue encontrado inconsciente y murió posteriormente en un hospital, debido a una sobredosis de fentanilo, según la policía.
El cargo de homicidio involuntario se basa en la «Ley de Austin», la cual permite responsabilizar a las personas por muertes por sobredosis de fentanilo sin la intención de causar la muerte, al fabricar o vender sustancias que contengan fentanilo.
«Esta ley fue diseñada para ayudar a la policía a responsabilizar a quienes venden drogas posiblemente mezcladas con fentanilo y proteger a otras familias de pérdidas similares», explicó el sargento de policía del condado de Gwinnett, Collin Flynn.
La policía pide a cualquier persona con información que llame al (770) 513-5300 o a Crime Stoppers al (404) 577-8477, donde puede permanecer en el anonimato.