Un nuevo informe de la CDC encontró que las muertes por sobredosis han disminuido en todo el país y en Georgia.
Los informes muestran que las muertes en Georgia han disminuido casi un 6%. Este es el primer cambio en una tendencia creciente desde 2011.
El jefe de policía de Carrollton, Joel Richards, indicó que el número de muertes por sobredosis sigue siendo demasiado alto en su comunidad. Él es parte de la campaña FentanylStopsHere.
«Tenemos los recursos para la salud mental, el abuso de sustancias y la falta de vivienda, solo es cuestión de que la gente los use», señaló Richards.
Familiares en duelo convertidos en defensores trabajan para salvar a otros.
Zaneta Jones perdió a su esposo Nicholas por una sobredosis cuando tenía 22 años. Jones se reúne con personas con adicción para intentar guiarlas hacia la sobriedad.
«Seguía pensando que iba a volver a casa y que lo recuperaría, pero ahora no lo tengo y eso es lo que lo hace tan difícil», contó Jones.
La edad promedio de las muertes por sobredosis es cada vez más joven. Las sobredosis son la principal causa de muerte de personas de 18 a 45 años.
Bruce Guthrie perdió a su hijo Cody por una sobredosis a los 29 años. Ahora habla en escuelas y eventos públicos para advertir sobre los peligros del fentanilo.
«Recuerdo estar afuera del hospital mientras sacaban la bolsa para cadáveres. Me obligué a mirar y decidí allí que iba a luchar o morir por él. Cuando estaba en la escuela secundaria de Carrollton, abrí la sesión a preguntas. La que más me impactó fue la de un estudiante de secundaria que me preguntó cómo podía ayudar a su amigo que estaba en adicción activa», relató Guthrie.
Guthrie y Jones ahora abogan por el cambio en su comunidad. Son optimistas sobre el nuevo estudio, pero no han terminado con su trabajo de defensa.