El sheriff del condado de Macon, Leonard Johnson, falleció, según funcionarios estatales y locales.
El gobernador Brian Kemp emitió un comunicado sobre la muerte de Johnson el domingo, señalando: “Marty, las niñas y yo estamos realmente tristes por el fallecimiento del sheriff Leonard Johnson. Era un miembro valioso de las fuerzas del orden que hizo historia para su comunidad”.
Kemp añadió: «Pedimos a todos los georgianos que se unan a nosotros para orar por su familia y el condado de Macon durante este tiempo de luto».
El Departamento de Policía de Montezuma en el condado de Macon expresó sus condolencias en una publicación en las redes sociales el sábado por la noche, escribiendo: “Los hombres y mujeres de los departamentos de Montezuma/Oglethorpe, el alcalde y el concejo municipal de las ciudades de Montezuma y Oglethorpe quieren expresar nuestro más sentido pésame a la familia del Sheriff del Condado de Macon, Leonard Johnson, y al Departamento del Sheriff del Condado de Macon y a todos los empleados del Condado de Macon durante este tiempo”.
La declaración continúa mencionando: “Condado de Macon, que todos encontremos consuelo al continuar con su legado, encarnando los valores y lecciones que nos impartió a todos. Si bien su presencia física puede haber desaparecido, el recuerdo de su bondad, guía y sabiduría puede continuar moldeando y guiando las vidas de nuestra generación y más allá, recordándonos el impacto duradero que un individuo puede tener en una comunidad.»
“RIP Macon #1 en los brazos de nuestro Señor y Salvador”.
Muchas otras agencias policiales y funcionarios de Georgia también recurrieron a las redes sociales para recordar a Johnson.
El sheriff del condado de Crisp, Billy Hancock, comentó en una publicación en las redes sociales que Johnson murió el sábado “después de una breve enfermedad”.