El New Black Wall Street en Atlanta lamenta la pérdida del empresario Lecester «Bill» Allen, quien falleció la semana pasada a la edad de 80 años.
Allen fundó el espacio de mercado propiedad de negros en Stonecrest Mall, rindiendo homenaje al Black Wall Street original en Tulsa, Oklahoma.
Los organizadores compartirán más sobre su legado esta mañana en una conferencia de prensa.
La familia emitió el siguiente comunicado:
«La semana pasada, nuestra familia estaba profundamente entristecida pero agradecida de estar junto a un hombre de negocios verdaderamente extraordinario y un servidor comunitario apasionado que falleció a la edad de 80 años. Como una figura básica y querida por los electores de Stonecrest, GA., el Sr. Lecester » Bill» Allen fue un empresario pionero y emblemático que sirvió de inspiración para innumerables empresarios en todo el estado de Georgia y en todo el país.
Conocido localmente como «El Mago», el Sr. Allen era un visionario que veía potencial cuando otros veían obstáculos. Creó una multitud de plataformas para que los empresarios afroamericanos y de minorías construyeran y hicieran crecer sus negocios, fomentaran la independencia económica y desarrollaran la resiliencia comunitaria. En particular, fundó el New Black Wall Street Market, ubicado en Stonecrest, Georgia, con el objetivo de recrear y revitalizar el espíritu del Black Wall Street original en Tulsa, Oklahoma. El Sr. Allen también lanzó el Allen Entrepreneurial Institute, una organización dedicada para ayudar a las comunidades marginadas conectándolas con recursos, tutorías y oportunidades de establecer contactos. Como el mayor propietario de terrenos comerciales en la ciudad de Stonecrest, obtuvo apoyo mundial para su iniciativa de reconstruir el legado del Nuevo Wall Street Negro y llevar el desarrollo económico a toda una ciudad.
Su devoción por la prosperidad afroamericana ha sido incomparable. Desde aumentar el número de establecimientos propiedad de minorías y mujeres hasta contribuir con más de $100 millones a estudiantes de colegios y universidades históricamente negros, el Sr. Allen trabajó incansablemente para derribar barreras y, al mismo tiempo, cambiar los paisajes económicos que, en última instancia, condujeron a una mayor visibilidad y más apoyo a las empresas de propiedad de negros. Si bien la pérdida de nuestro ser querido se siente profundamente, estamos decididos a seguir adelante con su mismo espíritu a medida que su sueño se convierte en realidad. Ahora es el momento de un cambio sorprendente y no quedarán piedras sin remover hasta que las palabras y las ideas de este gran hombre se conviertan en la huella de la ciudad de Stonecrest, Georgia, «Propiedad, Propiedad, Propiedad».
Nos gustaría agradecer a nuestro personal, amigos, colegas, ciudadanos del área metropolitana de Atlanta y a toda la nación mientras todos lloramos y rendimos homenaje a un hombre tan extraordinario».