Los padres preocupados del condado de Fulton esperan nerviosamente conocer el futuro de las escuelas primarias de sus hijos mientras los líderes del distrito se preparan para publicar el borrador del plan del condado.
El lunes por la noche, Emily Bell pudo saber si la escuela de sus hijos permanecería abierta.
«Es muy estresante», declaró.
Los hijos de Bell asisten a la escuela primaria Spalding Drive Charter Elementary en Sandy Springs, cuyo posible cierre está previsto por el condado de Fulton.
Los funcionarios escolares revelarán su propuesta preliminar de redistribución de distritos, dando a los padres y miembros de la comunidad la oportunidad de opinar sobre el plan.
En East Point, los padres de Parklane Elementary también están luchando por su escuela.
Los líderes del distrito informan que analizaron la inscripción, la condición de los edificios en el campus y el espacio disponible en las escuelas cercanas para elaborar una lista de posibles cierres.
Los padres de Parklane y Spalding Drive cuestionan esas cifras y dicen que harán lo que sea necesario para mantener sus escuelas abiertas.
«Recaudaremos el dinero. Lo arreglaremos nosotros mismos si es necesario, pero dennos tiempo para demostrar que estamos comprometidos con esta escuela», expresó la madre Gabriella Mooney.
Bell señala que algunos de sus amigos ya están haciendo planes de respaldo.
«Algunos amigos me cuentan que están buscando casas en East Cobb y Dunwoody. Están yendo a las jornadas de puertas abiertas de las escuelas privadas debido a la incertidumbre», dijo.
La tercera reunión pública en la que se dará a conocer el borrador del plan se llevará a cabo a las 6 p. m. en la escuela secundaria Riverwood. En esa reunión, los miembros de la comunidad podrán ofrecer sus comentarios.
Está previsto que la propuesta final se presente el 14 de enero y la decisión final la tomará la junta escolar en febrero.