En el último día del Juneteenth Atlanta Parade & Music Festival, era difícil pasar por alto el monumento en Piedmont Park.
Docenas de cajas negras estaban llenas de flores, cubiertas con carteles que mostraban los rostros de quienes habían perdido la vida a causa de la violencia armada y la presunta brutalidad policial.
Jimmy Hill es el padre de Jimmy Atchison, quien fue asesinado a tiros por un ex oficial del Departamento de Policía de Atlanta en 2019 .
«Es hora de que la gente deje de permanecer en silencio y de hacer la vista gorda ante esta injusticia», afirmó.
Más de cuatro años después del mortal tiroteo, Hill todavía está luchando con la pérdida de su hijo.
Ashley McKenzie Smith organizó el monumento en Piedmont Park.
“Intentamos que la comunidad supiera quiénes son esas víctimas y un poco sobre su historia, para poder conseguir algo de justicia para ellas”, indicó.
La nativa de Atlanta todavía está de luto por su hijo Jaylin McKenzie, un joven de 20 años que fue asesinado a tiros por la policía de Memphis durante una parada de tráfico en 2022 .
“Le dispararon por detrás, por delante y por un lado”, informó McKenzie Smith. “Le dispararon mientras huía”.
El grupo de familiares de las víctimas también se reunió el sábado para participar en el Desfile del 16 de junio de Atlanta.
McKenzie Smith señaló que espera que la gente recuerde “que nos unimos como comunidad y que todos luchamos juntos”.
El 22 de octubre, el grupo espera realizar otro evento en Atlanta para conmemorar el Día Nacional contra la Brutalidad Policial.