En lo alto de la Torre del Aeropuerto Regional Heart of Georgia en Eastman, Emma Shaver se encuentra realizando su entrenamiento para convertirse en controladora de tráfico aéreo.
«Siempre me han gustado los aviones, pero ahora me encantan aún más al estar cerca de ellos todo el tiempo», compartió. Originaria de Atlanta, Shaver forma parte del programa de Gestión del Tráfico Aéreo de la Universidad Estatal de Middle Georgia. Sin embargo, con vidas en juego, sabe que el trabajo al que aspira no es para los débiles de corazón. «Realmente tienes que anticiparte a todo, saber qué decir y qué hacer si algo falla», agregó Shaver.
El programa de la Universidad Estatal de Middle Georgia ya es una vía hacia la Administración Federal de Aviación (FAA), pero pronto podría ofrecer aún más oportunidades para aquellos que lo consideran como una posible carrera.
«Estoy muy emocionada por lo que podremos ofrecer a nuestros estudiantes», expresó Angela Taylor, jefa de la torre en el aeropuerto e instructora en Middle Georgia.
La universidad acaba de solicitar un nuevo programa de nivel superior que permitiría a los graduados evitar la Academia de la FAA y, en su lugar, comenzar directamente su capacitación en el trabajo.
Este programa es una de las varias iniciativas que la FAA está implementando para aumentar su personal. Para 2026, la FAA tiene previsto cubrir más de 6.000 puestos de trabajo, pero los líderes reconocen que podría llevarles hasta cinco años alcanzar la cantidad de personal que desean.