La escuela secundaria Banneker en el condado de Fulton fue cerrada temporalmente el jueves después de que se informara la presencia de un arma en el campus, lo que resultó en la acusación de un estudiante. El incidente ocurrió cuando un estudiante alertó que otro compañero tenía un arma. Tras la intervención de la policía escolar y el personal de seguridad, se encontró que el arma era una pistola de aire comprimido, y el cierre fue levantado.
El director Vincent Golden informó a los padres en una carta, mencionando que, aunque se tiene un plan de seguridad bien establecido, el confinamiento puede ser una experiencia angustiante para los estudiantes. Agradeció la cooperación de todos en el manejo de la situación.
Las autoridades presentaron cargos contra el estudiante por posesión de un arma en propiedad escolar y alteración del orden público, con la posibilidad de que se sumen más cargos. Este incidente ocurre en medio de una serie de eventos relacionados con armas en escuelas de Georgia, lo que ha mantenido a las instituciones en alerta máxima.
Desde el reciente tiroteo en la escuela secundaria Apalachee, que resultó en la muerte de profesores y estudiantes, varios casos han involucrado a estudiantes llevando armas a las escuelas. Los padres de Banneker han sido instados a hablar con sus hijos sobre la seriedad de este tipo de comportamiento y sus consecuencias.