MARTA mantiene su compromiso con la transformación de una de sus estaciones más transitadas.
Aunque el proyecto tomará años, los funcionarios de MARTA aseguran que la calle no estará cerrada durante cuatro años, como algunos han sugerido. La agencia de tránsito subrayó que solo el acceso a la estación Five Points estará cerrado por aproximadamente 18 meses.
La renovación de la estación de Five Points ha sido rechazada por residentes y líderes de la ciudad. Algunos en Atlanta continúan cuestionando el próximo cierre del acceso a las calles programado para comenzar el 29 de julio.
«Tener la estación de Five Points cerrada para mí significa tener que tomar un servicio de transporte que puede tardar casi el doble de tiempo en trasladarse entre ciertas estaciones», señaló Carden Wyckoff, defensor del tránsito y las personas con discapacidad y pasajero de MARTA.
MARTA no detendrá el plan principal de renovación, pero durante una reciente reunión del comité de la junta, se informó que está trabajando con grupos y clientes para minimizar el impacto del cierre a nivel de la calle.
«Nos reunimos semanalmente, algunas de sus sugerencias son fantásticas y las estamos presentando a nuestro contratista», mencionó Carrie Rocha, directora de capital de MARTA.
«Es muy, muy riesgoso y por eso no se puede trabajar sobre personas, son cargas grandes, no sabemos exactamente cómo va a reaccionar la estructura y con ese riesgo debemos cerrar esa área», indicó Rocha.
Pero no solo los pasajeros se verán afectados por el cierre a nivel de calle. Los negocios cercanos también podrían verse impactados.
«También habrá letreros para promover los negocios que están cerca de la estación para que la gente sepa que siguen abiertos», comentó Rocha.
Muchos esperan que MARTA pueda encontrar una manera de mantener al menos un punto de acceso abierto durante la construcción.