Uno de los distritos escolares más grandes del área metropolitana de Atlanta está esperando que mejores salarios atraigan a más educadores.
Lisa Morgan, presidenta de la Asociación de Educadores de Georgia con más de 20 años de experiencia docente, entiende perfectamente las necesidades de los profesores.
«Lo primero es que los educadores se sienten agotados. En segundo lugar, la salud mental de los estudiantes es una preocupación, y en tercer lugar, el salario de los educadores es demasiado bajo», explicó Morgan.
Ahora, se están proponiendo aumentos salariales para los maestros de las Escuelas Públicas de Atlanta. El distrito ha propuesto un incremento salarial del 11% para el próximo año escolar.
«La escala de salario mínimo estatal es de poco más de $41,000. En las Escuelas Públicas de Atlanta, están ofreciendo $61,000 para un maestro de primer año», detalló Morgan.
Según Nicole Lawson, directora de recursos humanos de las Escuelas Públicas de Atlanta, este aumento representa el mayor incremento salarial del distrito desde 2009.
«Definitivamente ayudará a atraer candidatos, lo que también significa una mejor calidad y, con suerte, también nos permitirá retener a nuestros maestros actuales. El objetivo siempre es retener porque no queremos perder a nuestros docentes», afirmó Lawson.
Además, los maestros pueden recibir pagos adicionales por especializarse en materias de alta demanda o si enseñan en escuelas con gran necesidad. Desde que se anunció el aumento salarial, APS ha visto un incremento en el número de solicitantes calificados y con experiencia.
«Los docentes han comenzado a ingresar al portal de APS. Tenemos una gran cantidad de candidatos. En un día, nuestras vacantes han disminuido. Ayer teníamos 100 vacantes y hoy hemos bajado a 87», señaló Lawson.
Los funcionarios de las Escuelas Públicas de Atlanta señalaron que si un maestro acepta todos los incentivos, podría ganar hasta $67,000 en su primer año.