Lorraine Cochran-Johnson ganó la segunda vuelta del martes para directora ejecutiva de DeKalb.
Según el sitio web de la Secretaría de Estado de Georgia, Cochran-Johnson obtuvo casi el 60% de los votos. Esta victoria la convierte en la primera mujer afroamericana en ocupar el cargo de directora ejecutiva en DeKalb.
«Lo que más me entusiasma es el enfoque en el desarrollo económico, porque si observas DeKalb, hay una falta de equidad en ciertas áreas. El sur y la región de DeKalb están muy necesitadas de un centro económico», expresó Cochran-Johnson.
En las primarias generales del 21 de mayo, Cochran-Johnson y Larry Johnson terminaron en primer y segundo lugar, respectivamente, lo que los llevó a la segunda vuelta del 18 de junio; Steve Bradshaw quedó en tercer lugar.
Cochran-Johnson se postuló para suceder a Michael Thurmond, quien ha tenido una de las carreras políticas más exitosas de Georgia en la memoria reciente: ex representante estatal, ex comisionado de trabajo de Georgia, ex superintendente de escuelas del condado de DeKalb y ahora, pronto ex director ejecutivo del condado.