El senador Raphael Warnock y el representante Hank Johnson están exigiendo respuestas tras el incendio químico ocurrido en las instalaciones de BioLab en Conyers el mes pasado. Los legisladores enviaron una carta con nueve preguntas para aclarar detalles sobre el incendio y las acciones que la empresa ha tomado desde entonces.
En la carta, se solicita información sobre las medidas adoptadas por BioLab para comunicarse con las comunidades afectadas y si el Centro de Asistencia Comunitaria de la empresa ha ofrecido compensaciones económicas a las personas impactadas por el incidente.
Además, los legisladores mencionaron las violaciones de seguridad que se encontraron durante una inspección en enero y preguntaron qué acciones ha implementado la compañía para mejorar la seguridad, la gestión de residuos peligrosos y el almacenamiento de productos químicos.
Warnock y Johnson expresaron preocupación por el hecho tras saberse que es el tercer incidente químico importante en BioLab en los últimos 20 años, después de los ocurridos en 2004 y 2020. Desde el reciente incendio, BioLab ha enfrentado múltiples demandas, incluyendo una presentada por funcionarios del condado que exige compensación para los residentes y el cierre permanente de la planta.