El Departamento de Policía del Condado de Gwinnett anunció el martes que K-9 Jekel se retiraría del servicio debido a una lesión en una de sus patas.
Jekel se unió al departamento en septiembre de 2018 y fue asignado al Cpl. Jason Woodard. Rápidamente, la pareja se formó un gran lazo tanto dentro como fuera del servicio, según el comunicado del departamento.
Durante los últimos cinco años, Jekel y Woodard tuvieron un impacto significativo en los esfuerzos del departamento para hacer de la comunidad un lugar más seguro para trabajar, jugar y vivir.
Jekel participó en casi 300 despliegues, ayudando al departamento a capturar a numerosos sospechosos, incluidos varios delincuentes violentos. También contribuyó a la localización de varias personas desaparecidas, a la recuperación de 45 pruebas y a la incautación de grandes cantidades de drogas ilegales.
Entre los logros notables de Jekel se encuentran la incautación de más de 5.000 gramos de metanfetamina en 2018, 500 gramos de cocaína en 2021, 5 kilos de metanfetamina en 2022, y 228 gramos de fentanilo y 787 gramos de metanfetamina en 2022.
A finales de 2023, Woodard notó que Jekel estaba teniendo dificultades con una de sus patas traseras. Después de someterse recientemente a una cirugía en la pierna, los veterinarios sugirieron que Jekel se retirara.
El departamento de policía de Gwinnett informó que Jekel pasará el resto de su vida con su compañero de servicio y mejor amigo, Woodard.
«Le deseamos una jubilación tranquila», concluyó el departamento.