El gobernador Brian Kemp ha regresado a Georgia después de liderar una delegación en un viaje a Corea del Sur. Durante su estancia, se reunió con líderes de empresas con importantes operaciones en Georgia, como Hyundai Motor Group, LG Group, SK Group, Kia, Hanwha Qcells y CJ Foodville.
La oficina del gobernador había declarado previamente en un comunicado de prensa que el objetivo del viaje era fortalecer las asociaciones estratégicas de desarrollo económico. Kemp mencionó que Corea del Sur fue el primer país que visitó como gobernador debido a los excelentes socios que tiene allí, y expresó su satisfacción por reforzar esas relaciones que traen inversiones y empleos significativos a Georgia.
La delegación estatal incluía a varios funcionarios electos y representantes de distintas agencias del estado, quienes se reunieron con empresas operando o en construcción en Georgia.
Pat Wilson, comisionado del GDEcD, resaltó que la conectividad y las relaciones son clave para el progreso mutuo y que reunirse con líderes industriales en sus oficinas centrales ofrece una oportunidad única para comprender mejor la dirección de la industria y posicionar a Georgia a la vanguardia de nuevas oportunidades.
En 2023, las empresas coreanas invirtieron más de $10,000 millones y crearon 12,605 empleos en Georgia. El comercio entre Georgia y Corea del Sur ascendió a más de $15,800 millones, representando casi el 10% del comercio total del estado.
Durante el viaje, Kemp y la primera dama Marty Kemp se reunieron con el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, y discutieron la relación creciente y las preocupaciones de seguridad internacional tras su visita a la Zona Desmilitarizada.
El año pasado, se anunció una inversión de $47 millones de la empresa coreana CJ Foodsville para una planta de panadería en Gainesville, que agregará 285 empleos. El alcalde de Gainesville, Sam Couvillon, destacó que estos son buenos empleos con buenos beneficios, en contraste con la necesidad de cualquier empleo hace trece o catorce años.