En una ceremonia conmemorativa del 11 de septiembre en el Capitolio estatal, el gobernador de Georgia, Brian Kemp, junto a la primera dama, Marty Kemp, recibieron a líderes estatales, miembros del Coro del Tabernáculo, la Orquesta de Temple Square y agencias policiales. Este evento fue un momento para reflexionar sobre el dolor colectivo, especialmente tras el reciente tiroteo en la Escuela Secundaria Apalachee.
La ceremonia tuvo lugar una semana después de que un tiroteo masivo en la escuela matara a cuatro personas y dejara a nueve hospitalizadas. Kemp expresó que, al igual que los ataques del 11 de septiembre estremecieron a la nación hace 23 años, el estado de Georgia se vio sacudido por esta tragedia reciente, afectando a muchas familias.
Durante su discurso, Kemp ofreció sus oraciones a las familias de las víctimas del tiroteo, destacando la importancia de apoyarlas en su dolor. El sospechoso del ataque, un estudiante de 14 años llamado Colt Gray, enfrenta múltiples cargos de asesinato. El padre del joven, Colin Gray, también fue arrestado por permitir el acceso al arma usada en el ataque.
Kemp también hizo referencia a los eventos del 11 de septiembre, destacando la resiliencia y el patriotismo que surgieron tras los ataques. La capellán del Departamento de Bomberos de Roswell, Dorie Griggs, cerró el evento con una emotiva oración, pidiendo paz y guía espiritual.