El martes por la mañana, en el capitolio estatal de Atlanta, el gobernador Brian Kemp firmó el presupuesto para el año 2025.
El presupuesto, que asciende a $36.1 mil millones en fondos estatales y $66.8 mil millones en total, incluye aumentos salariales para maestros de escuelas públicas, empleados estatales, agentes estatales encargados de hacer cumplir la ley y trabajadores de bienestar infantil.
Según los informes, los maestros certificados de K-12 recibirán un aumento salarial de $2,500, con $382.1 millones asignados en el presupuesto. Los trabajadores encargados de hacer cumplir la ley y de bienestar infantil recibirán un aumento de $3,000, mientras que los empleados estatales, incluidos aquellos de las universidades públicas que ganen menos de $70,000, verán un aumento salarial del 4%.
Además, el sistema de prekínder del estado recibirá $48 millones en fondos, y $19 millones se destinarán a refugios para víctimas de violencia doméstica y agresión sexual. También se destinarán millones de dólares a hogares de ancianos, proveedores de atención médica, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y médicos.
El presupuesto también asigna $1.5 mil millones para proyectos estatales de transporte, $250 millones para proyectos locales de agua y alcantarillado, casi $600 millones para el Departamento Correccional y $100 millones para proyectos de desarrollo económico rural.