ATLANTA, GA.- El gobernador Brian Kemp ordenó el despliegue de 105 miembros de la Guardia Nacional en los centros de salud de Georgia con el propósito de brindar un apoyo por el creciente número de hospitalizaciones a causa del COVID-19.
Los funcionarios, especializados en el área médica, estarán en 20 hospitales y serán un apoyo importante para galenos y enfermeros de primera línea.
“Esta misión se suma a los 2.800 empleados apoyados por el estado y a las 450 nuevas camas que se pusieron operativas con una inversión total de $625 millones”, dijo el mandatario local.
La acción representa otro intento del estado en palear la crisis en los nosocomios, que ya se acercan a su máxima capacidad.
«Los guardias ayudarán a nuestros trabajadores de atención médica de primera línea mientras brindan atención médica de calidad durante el aumento actual de casos y hospitalizaciones. Agradezco mucho al general Carden y su equipo por su disposición a responder nuevamente a la llamada en nuestra lucha contra COVID-19»
La semana pasada el personal de salud de los principales sistemas hospitalarios del área metropolitana de Atlanta advirtieron a los georgianos que las camas en los sistemas de cuidados intensivos están llegando al límite de ocupación.