Una inyección única de fondos en el presupuesto de este año acelerará los proyectos de transporte. El jueves, el Departamento de Transporte de Georgia anunció sus planes en una reunión de la junta.
Más de 40 proyectos fueron seleccionados. El gobernador Brian Kemp impulsó la inclusión del dinero en el presupuesto estatal utilizando el superávit de $16 mil millones del estado.
Una adición única de $1.5 mil millones se dividirá en varias categorías. Los planes incluyen $98 millones para ayuda aeroportuaria, $250 millones para proyectos de carreteras locales, $500 millones para un programa de carga, $593 millones para construcción de capital y $50 millones para mantenimiento de capital.
«Será un impulso para que nuestro estado avance en estos proyectos, asegurando que estamos mejorando nuestra logística para mover bienes y servicios desde lugares como el Puerto de Savannah, desde nuestros aeropuertos, y manteniendo nuestra economía en movimiento, así como nuestra gente,» mencionó Kemp el jueves.
Los proyectos incluyen la intersección de la I-16 en Savannah, la SR 20 en el condado de Forsyth y la intersección de la I-16/I-75 en Macon, que recibirán la mayor cantidad de fondos.
«Invertir los fondos excedentes en la infraestructura de transporte es crucial para permitir la expansión de nuestros negocios, el transporte de bienes y servicios, y asegurar que nuestros ciudadanos lleguen sanos y salvos a sus destinos. Quiero agradecer al gobernador Kemp, al presidente Burns y al comisionado McMurry por su colaboración para mantener a Georgia avanzando», expresó el vicegobernador Burt Jones.