Casi una semana después de que el huracán Helene azotara el sureste, muchos georgianos todavía están tratando de recuperarse.
Helene azotó Georgia y otros estados del sureste la semana pasada después de tocar tierra como huracán de categoría 4 en la costa Big Bend de Florida el jueves. Además, ha causado al menos 25 muertes en Georgia y más de 150 muertes en toda la región, con daños estimados en miles de millones de dólares. Más de 300.000 georgianos siguen sin electricidad.
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, junto con los líderes estatales y federales, han convocado una conferencia de prensa el jueves a las 10:30 a. m. para analizar las medidas de ayuda en curso.
Su oficina informó que también discutirá el incendio químico de BioLab en el condado de Rockdale.
El miércoles, la administración Biden-Harris anunció 10 millones de dólares adicionales para los sobrevivientes y 1.000 soldados estadounidenses activados para responder a las zonas de desastre.
La operación de socorro en caso de desastre está pidiendo donaciones de los espectadores para proporcionar alimentos de emergencia, bebidas, atención emocional y espiritual y recursos de recuperación a largo plazo a los afectados, señalaron.