La vicepresidenta Kamala Harris movilizó a miles de seguidores en un mitin en Savannah el jueves, como parte de una gira en autobús de dos días por el sureste de Georgia para ganar terreno en los condados con tendencia republicana. A solo 68 días de las elecciones, Harris subrayó la cantidad de trabajo que aún queda por hacer. Las encuestas la muestran con una ligera ventaja o empatada con el expresidente Donald Trump.
Harris y su compañero de fórmula, Tim Walz, hicieron campaña juntos por primera vez en Georgia, donde una reciente encuesta de Fox News le da a Harris una ventaja de 2 puntos sobre Trump en este estado crucial. Durante su discurso, Harris destacó las diferencias entre su plan y el de Trump, especialmente en torno al Proyecto 2025 y la cuestión del aborto.
El mitin atrajo a numerosos partidarios que se reunieron fuera de una oficina de campaña en el centro de Savannah, ansiosos por ver a la primera candidata presidencial que visita la ciudad en más de tres décadas. Entre la multitud, Willie Seymore, un ferviente partidario de Harris, destacó su enfoque inclusivo y su visión para Estados Unidos.
Durante el evento, un pequeño grupo de manifestantes propalestinos intentó interrumpir el discurso de Harris, pero fueron rápidamente superados por los vítores de sus seguidores y posteriormente escoltados fuera del lugar.