La vicepresidenta Kamala Harris hizo su primera visita a Atlanta como precandidata demócrata a la presidencia, el martes. Al llegar al Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, Harris asistió a un mitin nocturno.
Harris se dirigió directamente a Trump, mirando fijamente a la cámara de televisión: «Donald, espero que reconsideres encontrarte conmigo en el escenario del debate, porque como dice el dicho, ‘Si tienes algo que decir, dímelo en la cara'».
Durante el evento, Harris fue a Pascal’s, un famoso restaurante de comida soul en el vecindario de Castleberry Hill, un lugar frecuentado por artistas, políticos y empresarios. Allí, se tomó fotos con los clientes. Mientras tanto, simpatizantes con carteles de «KAMALA» llenaron las gradas del Centro de Convocatorias de la Universidad Estatal de Georgia, donde más de 10,000 personas se reunieron para animarla.
Antes de que Harris subiera al escenario, varios demócratas prominentes de Georgia se dirigieron al público. Stacey Abrams, Andre Dickens, Nikema Williams, Jon Ossoff y Raphael Warnock hablaron ante una multitud entusiasta. Abrams recibió una ovación de pie, y redirigió los cánticos de «Stacey» a «Kamala».
Warnock y Ossoff criticaron a Trump, diciendo que tenía miedo de debatir con Harris y afirmando que «trató de robar los votos. Kamala está tratando de ganarse tu voto».
La rapera Megan Thee Stallion animó al público antes del discurso de Harris, destacando la importancia de votar para proteger los derechos personales. Quavo, miembro de Migos y colaborador de Harris en iniciativas contra la violencia armada, también hizo una breve aparición y presentó a Tyler Greene, quien destacó las inversiones de Harris en universidades históricamente negras antes de presentarla.
En su discurso de más de 20 minutos, Harris habló sobre su experiencia como fiscal y su historial político, señalando su capacidad para enfrentar a individuos como Trump. También insinuó un posible debate futuro con él, recordando cómo se retiró de un debate programado en septiembre contra Biden.
Harris addresses Trump directly, looking straight into the TV camera: «Donald, I do hope you’ll reconsider – to meet me on the debate stage – because as the saying goes, if you got something to say, say it to my face!» pic.twitter.com/ZOP1WRvreD
— Brian Stelter (@brianstelter) July 30, 2024
Foto: AP News
(AP Photo/John Bazemore)